+Follow | Dashboard


Valepri




Mi biografía como lector
sábado, 21 de marzo de 2015 @ 10:39
1 star(s) leave me one?

   
BIOGRAFÍA COMO LECTOR




    Cuando la profesora mando el trabajo de escribir nuestra biografía como lector, me acordé de una frase recitada por un escritor al que aprecio mucho. “Los libros son el entretenimiento perfecto: Sin comerciales, sin baterías, horas de diversión por cada dólar gastado. Lo que me pregunto es porque todo el mundo no lleva un libro consigo para esos momentos muertos inevitables en la vida.”-Stephen King.

    ¡Caray! Yo no puedo estar en un lugar sin por lo menos tener un libro a mano, algo con que entretenerme, con que salir de la realidad. Mi vida como lectora se remota al los años 2005 y 2006, cierto día mis padres compraron un libro de cuentos clásicos con ilustraciones al estilo manga/anime. Todas las noches pedía que me leyeran un cuento distinto, y cuando se terminaron de leer todos, quería retomar desde el principio, decisión que frustraba un poco a mis padres.
     Fueron apareciendo más y más libros, y como ya había aprendido a leer, me llevaba a la cama uno distinto cada noche, los devoraba. Alrededor de cuarto grado, me encantaban las historietas de Gaturro, el gato de cachetes amarillos creado por Nik, como eran tiras y  solo contaban de 95 páginas eran lecturas ligeras, las cuales se terminaban en unas horas (como mucho).
   Pero si tenemos que hablar de un escritor, el cual contribuyo mucho en mi vida como lectora, ese seria Stephen King(Del cual hablaré mas tarde en una entrada). ¿Por qué? Es algo complicado de decir, como dice un dicho popular “Para gustos, colores” no creo que alguien tenga una respuesta exacta y segura para responder la pregunta anterior  , a veces nos gusta algo porque sí, y nada más, no le damos tantas vueltas al asunto. Pero si tenemos que hablar de sus libros, él tiene un estilo de escribir particular, muy descriptivo. Dedica buenos momentos al pulir el carácter de los personajes y su comportamiento en situaciones complejas, lo cual hace casi imposible que no te sientas identificado con uno. Stephen King es un autor de culto, aunque no se encuentre en las enciclopedias. ¿Recomendaría este escritor a mis compañeros?, No, porque creo que no les gustaría el tipo de experiencias que encuentras en la mayoría de sus libros. Además, como ya mencioné anteriormente, su forma de escribir es única y a la vez compleja, lo cual, si no eres un lector constante, no solo de sus libros si no en general, es muy complicado leerlo, es muy descriptivo, cita a muchos personajes y sus historias toman un giro inesperado (la gran mayoría).
   Para finalizar esta pequeña biografía, me gustaría dar un pequeño consejo para elegir bien los libros, a veces lo que más se vende es muy malo. ¿¡Oh, pero entonces estás diciendo que los libros populares son malos!? No, a lo que me refiero con esto es que, a veces nos compramos algo solo porque muchos lo tienen, y no nos termina gustando o nos parece pésimo. Si vas a elegir un libro, que sea a base de lo que a ti te gusta o a una experiencia que te gustaría vivir (romance, terror, fantasía, etc.), no porque sea el más vendido, corremos el riesgo de decepcionarnos, no quiero decir que en todos los casos no nos vallan a gustar, pero es mejor tener en claro que queremos para poder incrementar más a nuestra biografía como lector.

Etiquetas: , , , , , , , ,





HOME
http://valepri.blogspot.com.ar/

¡Muy buenas! Te doy la bienvenida a mi blog, información sobre el contenido del mismo la puedes encontrar en este menú, en la sección "Blog"