+Follow | Dashboard


Valepri




La juventud de hoy en día (1/3)
domingo, 9 de febrero de 2014 @ 18:03
4 star(s) leave me one?


   Hola amigos,¿cómo están?,yo muy mal,hace mas de 2 semanas que se me ha perdido mi perrita,pero bueno,cambiando de tema,poniéndome a pesar,hoy me gustaría expresar mi opinión sobre la juventud de hoy en día,de como todo se está yendo a la mierda en estos tiempos y demás cosas,para aclarar,no se abarca a todos los jóvenes y adolescentes,pero lamentablemente,sí a la gran mayoría.


Después de la introducción,empezamos con la entrada,para hacerla más ordenada,vamos por puntos
      Si,lo se,son muchos,por lo tanto la entrada puede que quede algo larga.
       Hay algo que quiero aclarar,el orden de estos puntos no indica que,según mas elevado el número,mas importante la causa,todas contribuyen en lo que es el adolescente de hoy en día ,aunque,puede que halla cosas que influyan más que otras,y eso es muy notable,pero, todas traen consecuencias.
Esto es solo mi opinión personal y esta basada en experiencias,la intensión de esta entrada es igual a la de mi blog,con esto no pienso ni tengo la intención de ofender a nadie,solo quiero expresar mi punto de vista libremente acá en Internet. 
1. Habla
   Cabe decir que en en el vocabulario de estos jóvenes es algo escaso,esto puede ser un problema cuando se trate de realizar una lección oral en clase o hacer algún informe,no se es posible tener una conversación formal con ellos,la mayoría ven a los que hablan formal como rara o raro,según ellos son unos anticuados y no son geniales,reemplazan palabras con otras menos adecuadas y se dicen insultos como algo normal.
Pondré algunos ejemplo que se dicen en mi curso.
Wacho:lo usan para llamarte,tipo apodo,aunque algunos no tienen ni la menor idea de lo que significa,su significado es que no tiene padres,osea que es huérfano,seria como un insulto sin intención de insultar.
Wey: Para llamarte este no se si tiene algún significado.
Gato/a:Es como decir capo.
Capo/a:Sin significado,aunque lo usan como halago.
Grossa/o:Halago.
Turro/a:Generalmente lo usan los cumbieros.
Posta:significa que te está afirmando que lo que te dice que es en serio.
La malas palabras las usan con frecuencia,como si no fueran ofensivas,bah,no son malas palabras,malas son las intenciones con las que se dice(jajaja),pero ellos saben el significado aun así lo dicen,esta para sospechar ¬¬  jaja.
Yo lamentablemente(jaja),las tuve que decir en años anteriores para que no me dijeran o me trataran de rara mas de lo que ya me trataban XD,en mi opinión,prefiero ser "rara",pero educada que "normal" y decir todo el tiempo groserías.

2.  Escritura
   Sin duda,esto me repugna,yo tengo un montón de horrores de ortografía,pero me esfuerzo por mejorarlo,no entiendo por que escriben con errores por moda,eso en algo insignificante,pero a la vez gracioso,porque,escribir así significa que se tiene un coeficiente intelectual menor que la gente normal,o para llamar la atención,pero igualmente quedan en ridículo,los que empezaron esta moda fueron los canis,pero con solo intentar leer una sola "palabra" se te hinchan los ojos(jaja)
   Sabemos que escribir bien deja una buena impresión,aunque ahora ya es normal que se abrevien las palabras que no hace falta abreviarlas,Ejemplos;
por que;xk, x que,xq??
que;k,q
para; pal´,si esto lo se,es típico de la provincia de Córdoba,yo soy de ella,pero no me parce muy adecuado ni educado,me molesta cuando dicen así,además,algunas personas de otras provincias y/o países creen que no sabemos hablar,tengo entendido que también en otros países también lo usas,pero siempre hay gente ignorante que critica.
nada;nah
   También es muy popular escribir con números en vez de letras,esto es peor,esta bien que el cerebro reemplaza los números con las letras que se parezcan,pero no queda bien.


3. Inocencia
Cabe decir,que YA NO TIENEN INOCENCIA ,¿A qué me refiero con eso?,chicos de mi edad o incluso menos,hablando de cosas de adultos,temas íntimos,lo que provoca que uno se sienta incomodo o incomoda al momento de hablar con ellos,ya lo saben todo,algunos incluso son pervertidos y toman las cosas con doble sentido,ligan de un modo repugnante,ni siquiera tienen que hacerlo a esta edad,tocan partes que no deben.
  Hay algunos que ya no son vírgenes,algunos fuman,etc.
  Básicamente,ya escasean los chicos que se divierten jugando,juntándose y hablar de cosas que tienen que hablar para su edad,divirtiéndose sanamente.
   Si se fijan,en la mayoría de las redes sociales(hablare de este tema en otro punto),las chicas de mi edad,se visten de manera muy provocativa,cosa que atrae a muchos pedofilos,viejos verdes,etc.
  Las ideas en este punto están muy mezcladas,pero espero que se llegue a entender mi opinión.



4. Conocimientos


   Los conocimientos,siempre vienen de la casa y se refuerzan con la escuela(esto refiriéndonos a modales y comportamiento,de lo que se hablará más adelante),a la mayoría de los chicos no le interesa aprender y no estudia para alguna fecha importante,esto sin duda es un problema ya que,debido a eso su rendimiento escolar es bajo debido a sus notas y a su colaboración con trabajos asignados.
    Es importante enriquecerse en conocimientos ,esto nos permite ser alguien digno,respetado,tener una buena vida,entre muchas cosas,nos da muchas oportunidades ,sin embargo ellos no piensan en eso,no estudian y por eso se llevan materias o repiten,esto no es un problema para ellos porque no les dan mucha importancia al estudio,a ellos les importa salir de fiesta,a tomar,el físico entre muchas cosas,no miden las consecuencias en sus actos y no se preocupan por su futuro.

  Muchos se quejan de los profesores porque son amargados y quieren que estudien todo el tiempo,yo lo acepto,hay profesores que son odiosos ,pero no todos,ellos quieren a los profesores que les dejan hacer de todo en clase.
  Lo que podemos aceptar en que debido a todos estos factores no tienen mucho conocimientos sobre temas importantes,lo acepto,ami no me gusta estudiar,me parece aburrido como cualquier persona,pero sin embargo,lo tengo que hacer porque es mi única responsabilidad,las demás cosas que hago es porque las elegí yo,ademas,se que todo mi esfuerzo va a valer la pena.







5. Personalidad

     Primero ¿Qué es la personalidad? ,según Wikipedia; "La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia." Para aclararlo mejor;"La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social." 
               En mi opinión,ellos no tienen personalidad propia,¿Por qué?,imitan a los demás,cada acción,cada rasgo,cada moda ,por eso un día los ves formar una tribu urbana y tiempo después,otra,van cambiando de personalidad según las cosas cambian,no tienen un estilo propio ni les importa.


    Esta mal dicho que no tienen personalidad,pero a lo que me refiero es que copian a la de los otros,esto es un problema porque no muestran quienes son verdaderamente solo porque otra este de moda(tema de que se hablara más adelante).







6. Novios /as



    No tiene nada de malo tener a alguien al que quieras muchos y pienses formar una familia,pero,esto no lo piensan los adolescentes,ellos tienen novio o novia porque todos tienen,se fijan en el físico y no como son,y eso causa que las relaciones duren muy poco,porque no son compatibles.
    También esta el caso de que ellos cambian todo lo que son porque la persona que le gusta es de otra forma,y puede causar que uno se sienta algo incomodo e incluso deprimido,estoy de acuerdo que uno trate de superarse a si mismo pero que no cambie completamente por una persona,a lo que me refiero,es que no dejes de hacer las cosas que tanto de gustan solo porque a la otra no le gusten o no las haga,no cambien lo que eres,tu eres así y punto,y que si esa chica o chico te dice que tienes que cambiar,no lo hagas,mejor búscate a alguien que te acepte como eres así estarás mejor.



7. Respeto

   El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
    Los jóvenes han perdido el respeto tanto a los mayores como a los que son menores que ellos,ya sea contestándoles mal o ignorándolos cuando estos les hablan,también no tienen respeto a los espacios públicos,ya sea haciendo graffitis,y no me refiero a estos;

estos si son una gran obra de arte según yo(jaja),si no me refiero a estos;
es un total desperdicio,además contando que rallan con liquid paper mesas,estatuas,etc.

Etiquetas: , , , , ,





HOME
http://valepri.blogspot.com.ar/

¡Muy buenas! Te doy la bienvenida a mi blog, información sobre el contenido del mismo la puedes encontrar en este menú, en la sección "Blog"